lunes, 9 de noviembre de 2015

Canicross UDP Desafío Mogena, 7 y 8 de Noviembre

Salida canicross UDP Desafío Mogena 8 de noviembre, parque Del Soto (Móstoles)

No podía perderme este cani sabiendo que tanta gente en la sombra se ha dejado la piel para preparar este evento tan especial con el fin de dar visibilidad a la ELA y recaudar dinero para su investigación. Así fue como tras darme una vuelta por Móstoles, gentileza de mi poca orientación, llegué al Parque del Soto, en Móstoles.

Nada más bajar del coche David R. me vaticina algo indiscutible “hoy no ganas, ha venido la campeona de España”. Guauuu, habrá venido desde Galicia a poner patas por la ELA, me hace ilusión correr en la misma carrera y comprobar por cuanto me mea :P.

Tras pasar el control veterinario, vamos en búsqueda de una fuente para refrescarnos. Según vuelvo, me uno al grupo de salida y empieza la carrera, ni cronometrando!

La salida genial para lo que habitúo. Parece que, además de llegar en el momento exacto, me puse en el sitio idóneo. Un perrete con ganas de jugar se lanza a por Dana unas cuantas veces, pero mi arisca como quien oye llover. Adelanto a una chica que no conozco. Sigo avanzando y veo a la figurín de Menchu con Soma, aprovecho que el camino es amplio y las pasamos. Empiezan las cuestas abajo, son muy facilitas, aptas para torpes, y Dana hoy no está tan explosiva. El recorrido es chulo pero hace mucho calor y se echa en falta sombra. Llegamos al punto con agua y Dana se tumba para beber, sólo hace eso cuando nos damos una buena paliza por la sierra o ha corrido como loca con otros perros, pobre!! Antes de proseguir echo una mirada atrás y veo que nos sigue de cerca una chica que no conozco, arrancamos frescas tras el descanso y nos alejamos. Dana está dando cuenta del calor y se para en cada charco. Es la primera vez que veo a Dana así, sin esas ansías de estar en cabeza, seguramente por el calor. En uno de los charcos nos pasa la chica que iba detrás con su perro y a partir de ahí empezamos un baile de adelantamientos, en cada charco nos pasan, y luego nosotras a ella con energía renovada tras los parones. Llegamos a zona sombreada sin charcos y parece que vamos tomando distancia. Alguien me da ánimos diciéndome que voy segunda. Empiezo a escuchar el jaleillo de la gente y animo a Dana. En silencio le prometo que para las próximas sólo días fríos sí o sí. Pasamos línea de meta y felicito a Dana pero no la encuentro muy contenta, como si no estuviera conforme con su trabajo, “no es tu culpa Dana, yo aún no te puedo seguir como antes y hacía mucho calor!!”. No tardó mucho en aparecer la tercera chica en pasar la meta a la que felicité y pude poner nombre, Begoña con su perro Thor.

Llegada a meta

El resto de la mañana pasó como un suspiro y es que no sólo fue un día de canicross… allí hubo exhibiciones, agility, discdog... aquello era una fiesta perruna, me dio penita que no estuviera mi peque para verlo.

La entrega de premios fue muy emotiva, especialmente cuando subió al pódium Fernando Mogena con su familia y su mujer se dirigió a nosotros en nombre de Fernando.


Gracias a todos los que os currasteis el evento ¡! #patasporlaela

1 comentario:

  1. Hola Vanesa. Soy Isra (Udp-Desafío Mogena) Hoy he visto tu blog y me encanta. Te he escrito unas líneas en la Pagina de face de Udp-Desafío Mogena. Seis patas por la Ela hoy me hiciste sonreír. Gracias

    ResponderEliminar